martes, 20 de octubre de 2009

Alejandro Fernández 'Quise darles gusto a todos'


Luego del pleito legal que enfrentó con su ex disquera, Sony Music, Alejandro Fernández ya está listo para estrenar mañana en la radio los primeros sencillos de su nuevo disco, que llevará por título Dos Mundos, y que realiza para el sello Universal Music.

Y para complacer a todos sus fans, El Potrillo estrenará al mismo tiempo un tema pop, "Se Me Va la Voz", producido por Áureo Baqueiro, y uno ranchero, "Estuve", producido por Joan Sebastian.

"En mis conciertos siempre canto las canciones de mis discos de pop y de ranchero, y mis fans lo agradecen, y se nos ocurrió llevarlo al mundo discográfico para que la gente supiera que son mis dos mundos, y siempre de se han complementado muy bien.

"Siempre que iba a sacar disco la incógnita era: ¿rancheras o pop? Seguramente tengo público que le gusta más el pop, o más las rancheras.

Esta vez quise darles gusto a todos, además de que yo no me podía decidir. Me gustaban muchísimo las canciones de los dos discos", dice Alejandro, en entrevista con Reforma, vía correo electrónico.

Fernández lanzará el 8 de diciembre dos discos, uno con temas pop y otro, con rancheros, que fueron grabados en Cuernavaca y en Los Ángeles, entre agosto y octubre de este año.

"El primer sencillo del disco pop se llama 'Se Me Va la Voz. Me llamo la atención desde un principio, ya que tiene ese lado romántico pasional, pero también la sensación de poderlo bailar.

Es lo más pop que he grabado.

"Cada disco va teniendo el cúmulo de experiencias pasadas y de las que ahora vivo. En este material tenemos canciones con instrumentos nuevos, como el violín eléctrico, pero siempre dejándole esa esencia mexicana que siempre nos caracteriza.

Precisamente la canción que tiene el Violín, es un Huapango, soul mexicano", dice.

¿Cómo fue trabajar con Joan Sebastian por primera vez?

Fue una gran experiencia. Primero que nada tiene una calidez humana impresionante. Es supertalentoso: él compone y produce. Estar en el estudio con él es un verdadero placer.

Aprendí muchísimo, es muy perfeccionista. Y la pasamos muy bien.

Él compuso las canciones, especialmente para mí y para este proyecto. Estaba en Cuernavaca y me dijeron que había venido Joan a buscarme y, cuando me puso las canciones, quede impresionado, me encantaron desde un principio y desde ahí supe que estaban mandadas a hacer para el proyecto.

¿Qué aportó en ti un compositor y productor como él?

Me dio muchos consejos, estuvo todo el tiempo en la grabación de todas las canciones para sacar lo mejor de cada una de las interpretaciones. Nunca había estado en el estudio, con el productor, compositor y director de todo un proyecto.

¿Cómo fue esta vez el proceso creativo con Áureo Baqueiro?

Este es el tercer disco inédito que trabajo con él. Creo que hemos hecho un gran equipo, los resultados han sido muy buenos, además de que hemos evolucionado juntos.

Nos entendemos muy bien. También colaboraron Julio Reyes y Kike Santander, con quien también me entendí muy bien.

En el disco pop hay muchos compositores muy talentosos, con algunos ya he trabajado y hay nuevos, como Roy Tabaré, compositor de "Se Me Va la Voz".

Todo el disco ranchero es de la autoría de Joan a excepción de una canción, pero no les quiero adelantar tantos detalles todavía.

¿Qué tan difícil es lanzar dos proyectos simultáneos, en una época en la que la industria está en crisis?

Creo que mientras la gente sigua enamorándose, y cantándole al amor y a la vida, la música va a estar ahí. Yo no me imagino la vida sin música.

La industria ha cambiado: quien nos hubiera dicho hace 20 años que estaríamos comprando música, a través de una computadora en nuestra casa, o en nuestro teléfono celular.

O que tendríamos un aparato capaz de almacenar cientos de miles de canciones. Por eso hay que buscar oportunidades y evolucionar. Y eso es lo que también esta haciendo la industria: Evolucionando.

Diste a conocer tu material a través de Twitter ¿Qué tan importante son para ti estos nuevos canales de comunicación?

Muy importantes. Creo que me permiten estar muy cerca de mi público en todo el mundo, saber qué piensan, qué les gusta, qué sienten.

Me gusta compartir con ellos, son mis cómplices y por eso decidí que mis fans debían ser los primeros en escuchar el material.

¿Cómo te sientes después de haber concluido el conflicto con tu anterior disquera?

Muy tranquilo, eso ya es pasado. Creo que llegamos a un acuerdo justo. Al principio me dejo mal sabor de boca, pero ahora estoy concentrado de lleno a mi trabajo y a mi carrera.

1 comentario:

  1. "Hola.
    "
    "Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    "
    "Soy el webmaster de publizida.es
    "
    "
    "
    "Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
    "
    "
    "
    "Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    "
    "También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
    "
    "
    "
    "Y lo mas importante...
    "
    "darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
    "
    "
    "
    "Si te interesa puedes darte de alta
    "
    "Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
    "
    "
    "
    "o visitanos en ......
    "
    "
    "
    "DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "HTTP://PUBLIZIDA.ES
    "
    "
    "
    "Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
    "
    "
    "
    "Un saludo.
    "
    "
    "
    "DAVID T.
    "
    "Webmaster de Publizida.es
    "

    ResponderEliminar