lunes, 12 de octubre de 2009

Alejandro Fernández llegó a un acuerdo con disquera


El cantante mexicano Alejandro Fernández y la compañía discográfica Sony Music lograron una solución “total y definitiva” al conflicto que mantenían, desde hace semanas, en torno a derechos de autor.

El acuerdo se logró “sin que mediara compensación económica entre las partes”, según informaron ambas partes en un comunicado de prensa.

“Me encuentro muy feliz y satisfecho con la forma en que se manejó y se concluyó este conflicto”, afirmó Fernández, quien indicó que toda la situación le desconcertó profundamente.

A inicios de setiembre, el artista mexicano denunció a la empresa Sony Music argumentando violación a derechos de autor y propiedad industrial.

El Potrillo inició la querella al darse cuenta que la empresa –con la cual finalizó su relación laboral en diciembre del 2008– publicaría un álbum sin su autorización.

La producción, que saldría al mercado el pasado 15 de setiembre, incluía canciones inéditas.

El conflicto tuvo su punto de mayor tensión hace tres semanas cuando la Procuraduría General de la República confiscó miles de discos inéditos de Fernández en dos inmuebles de la disquera.

Alejandro Fernández, intérprete de grandes éxitos como Me dediqué a perderte y Mátalas , estuvo unido a Sony desde 1991 hasta diciembre de 2008, cuando firmó con su rival Universal Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario